17 COLECTIVOS DE PERITOS JUDICIALES Y MEDIADORES SE UNEN EN UNA FEDERACIÓN A NIVEL NACIONAL


LA FEDERACIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES DE PERITOS, JUDICIALES, MEDIADORES Y DE ARBITRAJE (FEPEME) SE CONVIERTE EN COORDINADOR COMÚN FRENTE A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE TODOS LOS COLECTIVOS


Hoy hemos conocido, por nota de prensa de la Asociación Nacional de Peritos Judiciales Colegiados, que el  pasado 9 de abril de 2019 se celebró la la cuarta reunión nacional de  Presidentes y representantes oficiales de las distintas asociaciones, colegios y entidades de Peritos Judiciales, Mediadores y de Arbitraje del territorio  nacional con el fin de formalizar la creación de la Federación Nacional de Asociaciones de Peritos, Judiciales, Mediadores y de Arbitraje (FEPEME).

Un total de 17 asociaciones participaron en esta convocatoria y aprobaron la creación de FEPEME – Federación Nacional de Asociaciones de Peritos Judiciales, Mediadores y de Arbitraje. FEPEME oficialmente constituida a las 13:50  horas para su presentación e inscripción frente al Registro Nacional de Asociaciones y Federaciones del Ministerio del Interior.

Las entidades que participaron en estas convocatorias para la creación de FEPEME y los que pasaron a ser miembros fundadores por derecho en acta fundacional(*) son:

APROPINSE – Asociación Profesional de Peritos Independientes y de Seguros
UEPJII – Unión Europea de Peritos Judiciales de Investigación Inmobiliaria (*).
APPTAE – Asociación Colegial Profesional de Peritos Calígrafos y Técnicos en el Análisis de la Escritura (*).
ANPEJUCI – Asociación Nacional de Peritos Judiciales Colegiados (*).
ANTPJI – Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos (*).
AEPSAL – Asociación de Especialistas en Prevención y Salud Laboral (*).
CNIPJ – Centro Nacional de Ingenieros Peritos Judiciales (tecnológicos).
AETA – Asociación Española de Tasadores de Alajas.
AEMPJ – Asociación Española de Mediación y Peritación Judicial (*).
TECPEVAL – Técnicos en Peritaciones y Valoraciones.
SOESPGRAF – Sociedad Española de Grafología (*).
ASOPER – Asociación Profesional de Peritos Judiciales (*).
LEGAL PERITOS – Asociación Legal Peritos (*).
GRAFOSCOPIA – Asociación Colegial Grafoscopia (*).
AMPEIURIS – Asociación Multidisciplinar de Peritos Judiciales de España.
IRIS – Asociación Peritos Calígrafos Judiciales Iris (*).
ASPEJURE – Asociación de Peritos Judiciales del Reino de España (*).
A partir de ahora, se empezará a trabajar de forma unificada y unánime para presentar al Ministerio y a cualquier departamento de la Administración de Justicia las propuestas, quejas y manifiestos de los distintos colectivos profesionales del sector a través de FEPEME; los primeros pasos de la nueva Federación irán encaminados a:

Creación de un sistema único nacional para el nombramiento de Peritos Judiciales; unificado, centralizado y automatizado en plataforma virtual. Listado único; Bolsa única.
Expedición de un solo modelo de TIP o carnet profesional por parte del propio Ministerio de Justicia u órgano que este designe para todos los Peritos Judiciales oficial y legalmente dados de alta en la bolsa única de peritos anteriomente mentada, independientemente de a que Asociación, Colegio u Organización pertenezcan. (Igual que ocurre en la seguridad privada)
Acceso a LEXNET para Peritos y Asociaciones (seguimiento de expedientes, nombramientos, envío y recepción de documentos, altas y bajas de miembros de Asociaciones, etc…).
Cobro de honorarios en Justicia Gratuita, designación de guardias, etc.



blogger 2013 © Asoper Peritos Judiciales